viernes, 18 de marzo de 2011

Una Pequeña Palabra / One Little Word

Detalle de la portada de OLW. Detail of the cover of OLW.
Este año estoy haciendo el curso de Ali Edwards de One Little Word, la palabra que he elegido es "Actitud", y se ha convertido en mi segundo propósito del año y el más importante, no el curso, sino la palabra y lo que representa para mi.
El proyecto es muy interesante, se trata de elegir una palabra para el año que signifique algo para ti e intentar mantenerla viva durante todo el año, en ese caso, ayudándote de las pautas que propone Ali en el curso.
Para ello se hace un álbum anual, en el que vas añadiendo paginas con el reto mensual, cada reto se compone de dos partes, la primera es que interiorizas la palabra y trabajas sobre ella, y la segunda, diseñas la pagina mensual con las plantillas y técnicas que Ali propone. Cada mes el reto es distinto, trabajas con la palabra pero en un aspecto diferente y el diseño también cambia, esto hace que sea muy dinámico y no pierdas el interés.

Parece una tontería, pero funciona! Tengo mi palabra mucho más presente y estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas!
Además me ayuda a cumplir mi primer propósito del año y practicar mi inglés! Me gusta mucho y lo recomiendo! Mi hermana Cris se ha animado y también lo va a hacer!

Al principio, el tema del idioma me paro un poco, pero con un nivel bajo-medio de inglés, se puede seguir porque es muy visual, todos los retos mensuales tienen:
- Un vídeo en inglés con la explicación general de la tarea de ese mes.
- Un pdf con la transcripción de dicho vídeo, si no entiendes bien el inglés hablado (como yo), puedes leer el pdf, siempre es mas fácil leer que escuchar y puedes usar el google translator.
- Un vídeo con las técnicas usadas cada mes. Las plantillas que Ali da en el curso se pueden usar con Word o con Adobe Elements, y en estos vídeos te enseña como usarlas, están genial! Yo he aprendido un montón de trucos del Elements*.
- Un pdf con las indicaciones del vídeo, si no entiendes ingles, puedes leerlas. Aunque en este caso, creo que el vídeo es mas fácil de seguir, porque aunque no entiendas lo que dice, ves claramente el botón que pulsa!!

Iré subiendo fotos de las hojas mensuales que hago. La foto que encabeza este post es un detalle de la portada, que es la primera parte del proyecto, hacer una portada con la palabra elegida. Para ello imprimi la plantilla de la portada y cosi mi palabra en el papel, otro día publico con detalle la técnica que use para coser mi palabra...


Laura.



Nota. El Adobe Elements y el Word no son imprescindibles para hacer el curso, también incluye las plantillas en pdf y solo es necesario imprimirlas.


Enlaces:
Ali Edwards.
One Little Word.
 
Google translator.
Cris.

----------------------------------------------------------------------------
This year I am on the course of Ali Edwards, One Little Word, I've chosen "Attitude" and it has become my second goal of the year and the most important for me.

The project is very interesting, you  choose a word for the year that means something to you and you try to keep it alive throughout the year, helping you with the guidelines proposed by Ali. So you make a book with the monthly challenge, every challenge has two parts, the first part is to work in the word,
and the second part is design a page with Ali's templates. Each monthly challenge is different so it's very dynamic.

It seems silly, but it works! I have my word a lot recently and I'm learning a lot of new things! Also it helps me accomplish my first goal of the year and I practice my English! I love and recommend! My sister Cris has animated, and she'll do it!

I'll upload photos of my OLW's project. The photo of this post is a detail from my cover, which is the first part of the project, to do a cover with the word chosen. So I printed the cover's template and sewed my word, another day I'll explain how I sewed my word.

Laura.
 

 
Note. The Word and Adobe Elements are not required to do the course, also includes templates in PDF.

Links:
Ali Edwards.
One Little Word.
Google translator
Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario